Quiropraxia

Quiropraxia es un cuidado que desde nuestra columna vertebral permite que dispongamos de todo nuestro potencial, que rindamos al 100% mejorando tu calidad de vida, elevando tus mecanismos de defensa, permitiéndote estar NATURALMENTE SALUDABLE.

lunes, 9 de enero de 2012

Cuidar nuestra salud depende de nosotros



Cuidar nuestra salud depende de nosotros
Una simple observación de la naturaleza nos permite advertir que la misma funciona de una manera organizada, donde cada pieza tiene un rol y lo cumple afanosamente a la perfección y que cuando esa armonía se altera tiene que ver casi siempre con una intromisión desatinada del hombre.   Nuestro cuerpo forma parte de esa naturaleza y cumple perfectamente con esa característica por tanto deberíamos entender tanto su cuidado como su reparación con el mismo precepto, “Cuanto menos se entrometa el hombre mejor”. Esto es seguir el orden natural y buscar cuidados y formas de preservar la salud que estén en consonancia con la naturaleza y no que intenten  mejorarla desde un lugar donde es evidente que es mucho mas lo que ignoramos que lo que en realidad conocemos de ella, esto se ve más fácil cuando uno a diario observa por ejemplo el clima y se escucha con frecuencia decir, que los cambios que en este advertimos son la respuesta de actuar de forma irresponsable  con la naturaleza.

En salud sucede lo mismo pero tenemos una enorme ventaja, poco es lo que podemos hacer nosotros simples mortales por cambiar las políticas ambientales internacionales  pero en cambio estamos a cargo y somos responsables de nuestra propia salud, por lo que les propongo es que nos  hagámonos cargo y comencemos a cuidarla siguiendo el orden natural.

Para que este orden se mantenga debe haber un ordenador que en nuestro organismo, es la Inteligencia Innata que es la fuerza que nos protege y repara a cargo de la cual se encuentran un sinfín de funciones que a pesar de ser ajenas a nuestra voluntad son vitales para nuestro buen funcionamiento y mantenernos saludables, pero aun con el ordenador funcionando bien se requiere de una aceitada comunicación entre este y cada órgano y tejido encargado de cumplir las distintas funciones esta comunicación se realiza por médula espinal y esta se encuentra interferida cuando existen subluxaciones vertebrales, y la {única profesión que se dedica a detectar analizar y corregir a estas es la Quiropraxia. Para entender mejor como puede ayudarnos comenzaremos por definir Quiropraxia : es la profesión de la salud que aplica filosofía, arte y ciencia para analizar, detectar y corregir subluxaciones vertebrales. La Quiropraxia no le tratara ni el síntoma, ni la enfermedad La Quiropraxia está relacionada con cada nivel de rendimiento humano, células, tejidos, órganos, músculos, huesos, todos regulados por la química corporal. Quiropraxia no es cuestión de creencia, es cuestión de entendimiento. Las personas necesitamos comenzar a tomar responsabilidad por nuestra salud, comenzar a reconocer que la salud viene de adentro. En tanto y en cuanto mantengamos la creencia de que la causa está afuera y la cura está afuera nos consideraremos una víctima de las circunstancias. Esto ya nos empieza a aclarar el rol del paciente que es hacerse responsable de su salud, y decidir qué punto de vista abalar.

Debemos ahora aclarar el concepto de inteligencia innata a la que le atribuimos un rol tan importante.


verdadera naturaleza


Inteligencia innata
Hay una inteligencia universal en toda materia que continuamente le da a ésta todas sus propiedades y acciones, manteniéndola en existencia.
La inteligencia innata es la parte de la Inteligencia Universal que existe en las cosas vivas y trabaja las 24 horas del día sin descanso.
Todas y cada una de las expresiones de la materia poseen esa inteligencia innata que siempre se manifiesta en un 100%. Pero cuando hay una subluxación vertebral, ésta interfiere con los impulsos mentales y por ende se debilita el esfuerzo innato existente dentro de cada ser humano para mantenerse en organización activa. (equilibrio).

 Por último definiremos Subluxación vertebral: Cuando su quiropráctico le dice que Ud. tiene lo que se llama una subluxación vertebral, se refiere al estado de una vértebra que perdió su alineamiento normal respecto a la de arriba, a la de abajo o a ambas hasta una posición menor que una luxación, y que interfiere con el transporte de impulsos mentales a través del sistema nervioso.
Esta situación se produce cuando las fuerzas externas (traumas físicos, emocionales, etc.) vencen la capacidad natural que tiene el cuerpo de mantener su estructura en correcto equilibrio biomecánico para así poder moverse, doblarse, cambiar y protegerse de lesiones.
Una subluxación significa que una o más de las 24 vértebras móviles de la columna se ha movido demasiado de su posición normal y ha quedado desalineada en relación a las demás, ejerciendo así una presión sobre algunos nervios cercanos de la columna o la médula espinal.
Esta presión sobre los nervios produce un efecto dominó en el cuerpo que hace que el Sistema Nervioso Central (cerebro, médula espinal y nervios espinales) sufra una interrupción en su capacidad de comunicarse con el resto del cuerpo.
“La subluxación vertebral hace que el cuerpo sea menos capaz de mantener su propia salud”.

Espero poder haber sido claro y que se entienda que nuestra salud depende de nuestro cuidado responsable y no de la providencia.

Por último quiero citar a Joseph Pilates quien dijo: “Eres tan joven como sana este tu columna”, por eso aseguramos que recibiendo cuidado quiropráctico se vive más y mejor.

Gracias por la paciencia, y un abrazo para todos con el deseo que en este año que comienza se cuiden en salud responsablemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario